FAQ

Aquí encontrarás una lista de preguntas frecuentes relacionadas con el cómic y la historia.

DUDAS SOBRE LA HISTORIA

Habiendo tantos luchadores superiores a Son Goku, ¿cómo pudo sobrevivir en la Tierra?
Fortaleciéndose día a día viajando por el mundo. Desde que abandona su hogar en el Monte Paoz, emprende su viaje a lo largo y ancho del planeta. Motivo más que suficiente para volverse poderoso poco a poco, al igual que ya hizo su homólogo en Dragon Ball original, desde que resucitó al padre de Upa, hasta el 22º Torneo Mundial de Artes Marciales.
Otros factores que también le hacen superarse son: las peleas a muerte contra Mutenroshi y sus discípulos, el duro entrenamiento del Duende Grulla, escalar dos veces la Torre de Karin y, por último, su habilidad innata para mejorar.

¿Cómo venció Goku a Mutenroshi, Krilin y los otros humanos?
Se puede leer cómo le fue a Goku desde que empieza a cumplir su misión hasta el momento en que se enfrenta a Kami Sama, en el FANFIC. Dónde se explican detalladamente, los sucesos más importantes.
Serán 10 capítulos en total.

¿Por qué le aumentó el poder a Son Goku tras beber el agua sagrada si solo era agua normal?
El agua que le vemos beber en el capítulo 2, no era el Agua Sagrada que tienes que robarle a Karin, sino, el Agua Divina (o Agua Ultrasagrada). La misma que bebió Goku antes de enfrentarse a Piccolo Daimao.

Si solo pueden tomar el Agua Divina los que tienen el corazón puro, ¿por qué Goku no murió al beberla?
No hay que tener el corazón puro para que el agua tenga efecto.
Según palabras textuales de Karin: "...Si no tienes una gran vitalidad y una gran fuerza física y mental, mueres enseguida..." Y, por supuesto, el Goku de esta historia cumple con los requisitos.

¿Por qué Kami Sama puede pelear con Kakarotto, si es un namekiano del tipo mago?
No tiene nada que ver. Aunque sean del tipo mago, estos namekianos también saben luchar perfectamente. Como los jóvenes y los ancianos de la aldea de Dende en el manga original.

¿Dónde está Piccolo Daimao en esta historia?
Sigue encerrado en la olla, en el fondo del mar.

¿Goku podría haber muerto con el rayo diabólico de Ackman?
Sí. De haber sido alcanzado por el ataque, habría tenido el mismo destino que Tao Pai Pai.

¿Cómo puede existir Gohan en esta línea alternativa?
En el capítulo 3 vemos cómo Goku encuentra el castillo donde viven Chichi y su padre. Allí, Goku descubre que Chichi cocina muy bien, y como él es muy glotón, decide visitar el castillo cada día para saciarse de esa comida tan deliciosa. Van pasando los días, y Goku cada vez pasa más tiempo en el castillo, que matando gente. Chichi empieza a ver que Goku también tiene su parte buena y se empieza a acercar a él y le va tomando cariño. Así durante un mes, hasta que llega el momento en el que se acuestan juntos.
Chichi se siente mal por lo que ha hecho, de modo que decide envenenar la comida que le prepara a Son Goku. Éste se la come sin notar nada, y se va a seguir cumpliendo su misión. Chichi y su padre aprovechan la ocasión para escapar del castillo y emprender la huída. Lejos de allí, Goku empieza a sentirse mal debido al envenenamiento, hasta que pasados tres o cuatro días, mejora y regresa al castillo. Pero ya no encuentra a nadie y no vuelven a verse más. Lo que conlleva, que ni él mismo sepa que ha tenido un hijo.

¿Por qué el niño se llama Gohan, si Goku no estaba allí para ponerle el nombre de su abuelo?
Gyuma, el padre de Chichi, fue compañero del abuelo Gohan y estudiaron juntos bajo la tutela del Duende Tortuga. No es de extrañar, que teniéndole aprecio a su difunto compañero, quisiera homenajearle poniéndole el mismo nombre a su nieto. Algo que a Chichi le pareció bien.

¿Qué pasa con Broly, Cooler, etc.?
No aparecerán en esta historia. Al basarme solo en el manga de Toriyama, no veremos personajes de las películas o de rellenos del anime. Como mucho, podría usar algún diseño de personaje o de lugar. Nada más.

DUDAS SOBRE LA PUBLICACIÓN

¿Cada cuánto subes página?
No hay fecha de publicación. Cuando consigo hacer tres o cuatro páginas, las subo a la vez. Mi tiempo libre tampoco me permite mucho más.

Este manga es muy lento, ¿no puedes ir más rápido?
Podría, pero la calidad descendería mucho. Y prefiero ofrecer un producto de calidad, trabajado y cuidado, que algo mal hecho por hacerlo deprisa y corriendo.

¿Cómo haces las páginas?
Explicación breve: A lápiz sobre un papel DIN-A4. Entinto con rotulador negro. Escaneo la página y añado los últimos retoques.
Para leer una descripción más completa, pincha AQUÍ.

¿Cuántos capítulo habrá?
No lo sé. Es una historia larga, así que ya se verá sobre la marcha.